Una funcionaria de Kicillof desmintió a Berni sobre el cierre de los puentes con la Ciudad

Crisis en La Plata.
martes, 19 de mayo de 2020 · 13:26

La interna en La Plata está al rojo vivo: tras las polémicas declaraciones de Sergio Berni, en las que advirtió que podrían cerrarse los puentes entre Provincia y Ciudad de Buenos Aires, otra ministra de Axel Kicillof desmintió el supuesto plan del Gobierno bonaerense.

"Hoy no hay que blindar a la Capital Federal. Mañana, no sé", advirtió el ministro de Seguridad bonaerense anoche en diálogo con Luis Novaresio.

Sin embargo, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró que Kicillof "no está considerado aislar a la provincia de la Capital".

En ese sentido, la funcionaria compartió con Berni la preocupación por el tránsito de personas entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia.

“Si no reforzamos el control en los accesos, difícilmente sabremos si las personas que vienen en el auto tienen el permiso de circulación para actividad esencial", señaló García en diálogo con La Red.

En se mismo eje, la ministra de Kicillof remarcó la necesidad de "evitar movilidad de la gente porque el virus no se transporta solo, sino que lo traslada la gente en la calle".

"Cuando Horacio Rodríguez Larreta dice que va a abrir las actividades, el gobernador Axel Kicillof planteó que va a cuidar traslados y accesos porque no quiere que haya contagios en los distritos del conurbano", diferenció García.