Ante el derrumbe económico, la UIA pidió "cuidar el empleo"

El sector industrial es uno de los más afectados.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 15:28

La crisis del coronavirus complicó aún más la situación de millones de argentinos que transitan una cuarentena llenos de incertidumbre, por eso, la UIA pidió “cuidar el empleo”.

El sector industrial es uno de los más afectados, "prácticamente no está trabajando”, según señaló la entidad que conduce Miguel Acevedo.

Al respecto, el director ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, Diego Coatz, advirtió que "hay un 25 por ciento de la industria que trabaja con muchos problemas”, teniendo en cuenta que la paralización por la cuarentena se siente hace cinco semanas.

Por otro lado, el integrante de la UIA valoró que "no hay casos de contagio relevantes hacia adentro de establecimientos industriales porque los protocolos son muy exigentes".

Sin embargo, Coatz también alertó que, por más que el Gobierno está levantando de a poco el aislamiento, se deben "evitar las conglomeraciones en el transporte público", por el riesgo de contagio que corren los trabajadores en ese tipo de espacios.

En tanto, el economista que representa a los industriales sugirió que "las fábricas se pueden organizar por turnos" para no juntar demasiados obreros en el mismo ambiente.

"Hay que cuidar el empleo, que se pierda lo menos posible el tejido del trabajo", insistió el director ejecutivo de la UIA, tampoco se olvidó de los "espacios en el comercio exterior porque cuánto más divisas se generan en exportación, con más fortaleza se podrá salir para poner en funcionamiento la economía de vuelta", concluyó.

Otras Noticias