Arrancó el reparto de insumos críticos para el pico del coronavirus

Un avión Hércules lleva la carga al interior.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 14:22

Tal como estaba previsto, en el marco de la emergencia sanitaria, este sábado por la mañana un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina tomó vuelo hacia el interior del país para repartir insumos críticos a la espera del pico del coronavirus.

Cabe destacar que, con este nuevo vuelo ya son cinco los viajes que programó el Gobierno, desde las carteras de Salud y Defensa, para ayudar a las provincias -con suministros médicos- a combatir el coronavirus.

El avión Hércules C-130 es una de las aeronaves que, además, realiza los vuelos humanitarios al exterior para traer a los argentinos varados.

En esta oportunidad, el itinerario del Hércules para llevar provisiones de prevención del coronavirus tiene como destino: Córdoba, Santiago del Estero y Chaco.

Se trata de una carga de casi siete toneladas de recursos sanitarios, que incluye, entre otros elementos importantes, respiradores.

En diálogo con Télam, el jefe de la Primera Brigada Aérea Ricardo Capabianca precisó que "en total son 6.800 kilogramos de carga, dividida en cinco palés para Córdoba y la segunda etapa del vuelo nos lleva a Santiago del Estero, y luego desde allí a Resistencia. Desde allí, el vuelo retorna a la base de El Palomar, donde está previsto que llegue en horas de la noche".

A su turno, el coordinador médico de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias Juan Manuel Carbadillo añadió que, en total, se transportaron "77 respiradores e insumos para el personal consistentes en máscaras, barbijos y camisolines".

Otras Noticias