Avanza el Consejo Federal de Desarrollo Social

Se trata de una herramienta para pensar nuevas medidas sociales.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 16:59

Por la crisis del coronavirus crearon el Consejo Federal de Desarrollo Social con el fin de ayudar a las provincias y, a través del cual, ya se analizan los alcances de la tarjeta Alimentar, entre otras cuestiones.

Así lo anunció días atrás el jefe de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien comentó que el nuevo organismo estará compuesto por ministros del área de cada una de las provincias.

"El Consejo será una herramienta fundamental para pensar con una mirada federal las estrategias y medidas sociales que necesitamos para avanzar hacia una Argentina con mayor justicia social", señaló el oficialista al respecto. 

El nuevo grupo de trabajo para atender las necesidades sociales durante la cuarentena ya tuvo su primer encuentro con el foco puesto sobre la tarjeta alimentaria del Gobierno y su alcance desde que llegó el coronavirus.

Cabe recordar que, el plástico que otorgó el Ejecutivo en el marco de la lucha contra el hambre recibió en estos días un refuerzo extraordinario de entre 4.000 y 6.000 pesos para sobrellevar el aislamiento obligatorio.

Por otro lado, los miembros del Consejo Federal de Desarrollo Social repasaron el funcionamiento de los Comités de Emergencia Social en el interior del país.

Finalmente, en pos del futuro tras la cuarentena, el sucesor de Stanley pidió a sus pares de Desarrollo social -con los que conformó este nuevo equipo de trabajo- pensar políticas sociales basadas en el empleo para contribuir en mejorar la situación económica de los argentinos.