Avanza el coronavirus en Argentina: ya son 229 los fallecidos

Creció también el número de pacientes que recibieron el alta.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 10:03

Este sábado el Ministerio de Salud de la Nación reportó nuevas víctimas fatales del coronavirus en Argentina que no para de avanzar, la cifra de los fallecidos llegó a 229.

De acuerdo a los datos de la cartera que conduce Ginés González García, en las últimas horas se registraron 4 nuevos decesos por coronavirus en el país.

Se trata de 3 hombres, dos de 86 y 33 años, que residían Chaco, una de las provincias del interior más afectadas por el coronavirus; otro de 88 años, residente en la CABA; y una mujer de 57 años, que vivía en la provincia de Buenos Aires.

En lo que va de marzo hasta ahora, se detectaron 4.532 pacientes positivos de coronavirus, de los cuales 916 son casos importados, 1.949 por contacto estrecho con pacientes infectados.

En tanto, 1.224 de las personas contrajeron el coronavirus lo hicieron por circulación comunitaria y el resto sigue bajo investigación epidemiológica, según indicaron esta mañana fuentes oficiales.

Por otro lado, Salud precisó que la mayor parte de las damnificadas por el coronavirus en la actualidad son las mujeres alcanzando el 50,3% y el 49,7% son hombres.

Finalmente, el Gobierno comunicó que, de los internados por coronavirus en Argentina, 1.320 pacientes ya fueron dadas de alta total. Además, gracias al crecimiento del testeo de la afección el número de casos descartados hasta ayer es de 49.247.                                                                                                                                                                                    

Otras Noticias