Barbijos obligatorios en la Ciudad a partir del lunes

Lo anunció el Gobierno porteño.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 12:01

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, anunció que a partir del lunes 4 de mayo a las 0 horas, será obligatorio el uso del tapabocas para todos los ciudadanos de  la Ciudad de Buenos Aires.

“A partir de este lunes va a ser obligatorio el uso de tapabocas en toda la Ciudad de Buenos Aires, solamente quedarán exceptuados de esta medida todas aquellas personas que por razones de salud no tengan que usarlo”, informó Santilli.

El funcionario porteño explicó que el uso de barbijos en vehículos particulares “será obligatorio también para dos o más personas” y afirmó que “tenemos que seguir avanzando en todas las medidas preventivas para evitar la propagación del virus”.

En este sentido, Santilli consideró que “es muy importante destacar que esto lo hacemos porque hemos descubierto que dos de cada tres personas son asintomáticas y es importante evitar la propagación del virus”.

El vicejefe de Gobierno explicó que la intención de la nueva medida que comenzará a regir el lunes en la Ciudad de Buenos Aires es “evitar que alguien que no tiene los síntomas contagie a otro”.

“La curva se está comportando erráticamente, tuvimos cinco días de crecimiento, después tres días de volver al valle, está comportándose por momentos subiendo y por momentos no”, detalló el funcionario porteño respecto a la evolución de la enfermedad.

Santilli porteño señaló que “el promedio es el de una pandemia, de crecimiento, hay más casos, pero siempre está por debajo de la curva que no satura, ni genera problemas en el sistema único y privado de salud”.

Otras Noticias