Cigarrillos por las nubes: fumadores denuncian sobreprecios

Advirtieron también desabastecimiento.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 12:18

A mediados del mes pasado, debido a las consecuencias de la cuarentena, la Cámara de la industria del Tabaco (CIT) advirtió que estaban teniendo inconvenientes con el stock de cigarrillos “para abastecer la demanda" de Argentina.

Lo que sucedió fue que el sector tabacalero paró la actividad “por más de 20 días”, por ello, los fabricantes de cigarros pidieron al Gobierno nacional reanudar su producción "de inmediato".

Ya desde entonces los productores de tabaco avisaron que la falta de puchos comenzaba a sentirse en el bolsillo de los consumidores, puesto que la escasez empezaba a impactar en los precios.  

Algo que la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) ratificó recientemente. Los clientes comenzaron a denunciar el sobreprecio de los cigarrillos en todo el país.

En ese sentido, la UKRA también alertó que el valor por las nubes de los cigarrillos es difícil de monitorear teniendo en cuenta el aislamiento obligatorio.

De igual manera, el organismo coincidió con la CIT en que el stock de cigarrillos comenzará a escasear en los próximos días, puesto que los kioscos no están recibiendo mercadería de parte de las tabacaleras.

Según la Unión de Kiosqueros, en diálogo con BAE Negocios, las distintas marcas de los atados de cigarrillos se están vendiendo hasta a 500 pesos. Pese a que son la minoría de los comerciantes, la entidad aclaró que no avalan para nada "el aumento de precio desmedido”. Los lugares en los que hay mayor cantidad de denuncias son la CABA, San Juan y Chaco.

Otras Noticias