Coronavirus: 9 muertos y más de 700 infectados en el sistema de salud

Los efectos de la pandemia en el país.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 12:48

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que nueve trabajadores del sistema de salud han fallecido por coronavirus durante la pandemia y se ha registrado un total de 715 contagios en ese área.

En este sentido, Vizzotti señaló que ocho de las nueve víctimas padecían enfermedades preexistentes que complicaron el cuadro conduciendo al desenlace fatal ante el contagio por coronavirus.

El personal de salud ocupa la primera línea en la lucha contra la propagación del coronavirus, por lo que es uno de los grupos que mayor exposición a la posibilidad de un contagio presenta.

De acuerdo con el último informe presentado por el Ministerio de Salud, los empleados del sistema de salud representan un 17% de la totalidad de los casos de coronavirus que se han registrado hasta el momento en Argentina.

La edad promedio de los contagiados con coronavirus de este sector es de 30-39 años y, de acuerdo con el reporte diario de la cartera de Salud, el 63% de los casos son mujeres y el 37% de los infectados son hombres.

Autoridades del Ministerio de Salud informaron hoy que se han registrado 4.532 casos de coronavirus en el país y que 1.320 personas ya han sido dadas de alta por el sistema de salud.

La tasa de mortalidad del virus en la totalidad de la población alcanza el 5% y se han registrado hasta el momento 229 muertes en todo el país como consecuencia de la propagación del coronavirus.

Otras Noticias