Cristina cargó contra Macri, Rodríguez Larreta y los medios por la denuncia de una jueza

Además recordó a Héctor Timerman.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 18:34

El enfrentamiento entre Cristina Kirchner y el expresidente Mauricio Macri volvió a tomar fuerza este sábado, luego de que una jueza admitiera que durante la gestión anterior recibió presiones de distinto tipo en el marco de la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán.

"En el gobierno anterior un funcionario que estaba por debajo del exministro de Justicia, Germán Garavano, entró a mi despacho para presionarme", denunció la jueza de la Cámara de Casación Penal Ana María Figueroa durante una entrevista que concedió en horas de la mañana a radio AM750.

La magistrada se refería al ex integrante del Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahíques, quien ocupó el cargo durante el Gobierno del expresidente y tiempo atrás fue designado por el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Fiscalía General del Poder Judicial de la Ciudad.

Ante las declaraciones de Figueroa, la vicepresidenta comentó en su cuenta oficial de Twitter que "la primera" imagen que le vino "a la cabeza fue la del rostro demacrado de Héctor Timerman, enfermo y preso en su domicilio".

"Creo que a quienes fueron privados ilegítimamente de su libertad durante meses en esa causa, otros fantasmas deben haber atravesado sus pensamientos", agregó la expresidenta.

Tras decir esto, Cristina Kirchner se preguntó entonces "¿qué imagen?" y "¿qué pensamientos?" habrá tenido Rodríguez Larreta luego de enterarse de que Mahíques, "a quien propuso y designó como Fiscal General del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, aprieta a jueces y juezas para obtener fallos a la carta".

Ya en el final de su mensaje, la vicepresidenta cargó también contra los principales medios de comunicación al preguntarse: "¿Veremos mañana, en las principales tapas del domingo, esta gravísima e inédita denuncia?". Y respondió: "Apuesto mil a uno a que no".

Otras Noticias