Desmienten desde Casación que exista una liberación masiva de presos

Además negaron que haya presión desde el Ejecutivo.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 17:23

La jueza de Casación Ana María Figueroa ratificó lo expuesto por distintos funcionarios del oficialismo al declarar falsas las acusaciones de que se están liberando presos en forma desmedida.

La jurista a su vez aseguró que en la actualidad el Poder Judicial cuenta con la independencia que le confiere la Constitución, pero que no fue así con el gobierno anterior.

La magistrada se encargó de asegurar que el Ejecutivo no influencia las decisiones de los jueces y que "no hay largadas masivas de presos".

La jueza de la Cámara de Casación acusó a una serie de figuras de la oposición (sin dar nombres), que están actuando de forma irresponsable respecto al manejo de la información.

A continuación, Figueroa resaltó que las liberaciones de reclusos intentan descongestionar las cárceles en épocas de emergencia sanitaria.

En este sentido, insistió en la gravedad de la desinformación acerca de las salidas de los presidiarios, porque eso sólo produce miedo en la sociedad.

Luego, dejando a un lado la polémica por los presos que obtienen prisión domiciliaria, Figueroa volvió a opinar sobre la independencia de la Justicia. Recordó que en una ocasión, durante el gobierno anterior, fue presionada por la salida de un fallo.

Otras Noticias