El presidente del ENACOM aclaró su posición sobre la regulación en los contenidos de los medios

Afirmaron que se “malinterpretó” en el zócalo de la TV Pública.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 12:07

Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), aclaró que el zócalo de la TV Pública mientras entrevistaban al vicepresidente de la entidad, Gustavo López, responde a un “error de interpretación”.

A través de un comunicado, el titular del ENACOM indicó que el organismo “no está trabajando en ninguna regulación vinculada con los contenidos que circulan por las redes o plataformas”.

“Evidentemente hubo un error de interpretación por parte del medio”, justificó el escrito difundido por el ente, en relación al zócalo de la TV Pública, cuando se entrevistaba a López.

Para el ente estatal “es más necesario que nunca en las actuales circunstancias evitar el pánico y causar confusión en la opinión pública”.

Por ello, aclaran la necesidad de realizar un “exhaustivo chequeo de fuentes y emitir información veraz y oportuna”, sobre todos los temas que impactan en la situación sanitaria actual, añadieron en ENACOM.

De allí se desprende que, para ENACOM, la información debe apuntar siempre a “mantener informada” a la audiencia de manera correcta y objetiva, evitando generar sensacionalismo, dando a conocer aspectos preventivos y emitiendo los comunicados oficiales al respecto”.

“Por eso ENACOM recomienda informase por sitios oficiales, portales provinciales o municipales e instituciones reconocidas”, cerró el comunicado.

Más de