El Senado está "listo para sesionar", según Mayans

La Cámara retomaría la actividad la semana que viene.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 14:12

El jefe del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos, José Mayans, aseguró que la Cámara de Senadores está preparada para retomar la actividad y mantener una reunión de de labor parlamentaria la próxima semana.

El legislador explicó en declaraciones a AM 750 que se descartó la posibilidad de realizar sesiones mixtas y que no se van a llevar adelante encuentros parlamentarios en forma presencial mientras dure la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

"Estamos listos para poder sesionar", aseguró el senador y en ese sentido agregó que "el miércoles podemos tener reunión de labor parlamentaria, en la que participen todos los bloques".

Respecto a la posibilidad de retomar la actividad parlamentaria en forma presencial, Mayans señaló que "eso ya quedó claro en la reunión que tuvimos con la vicepresidenta Cristina. Y la mayoría de los senadores se negó a sesiones presenciales. Todos estaremos por pantalla".

La modalidad de trabajo que aplicará la Cámara alta, según explicó el legislador, contará con la dirección de la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, "en forma presencial, y tendrá seis pantallas a su disposición para seguir la participación de cada senador".

"Podemos llevar las sesiones a cinco horas en vez de cuatro; estamos hablando de modificar el tema del tiempo", indicó Mayan respecto al pedido de Juntos por el Cambio de extender las sesiones virtuales.

El senador señaló que la modalidad virtual de sesionar únicamente se aplicará mientras dure la crisis sanitaria y aseguró que "no tiene ningún sentido que trabajemos de manera remota si no está la emergencia".

Otras Noticias