Encuesta: un alto porcentaje de argentinos se opone a las prisiones domiciliarias

La consulta se llevó a cabo en el AMBA.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 01:30

Según una encuesta de opinión, ocho de cada diez argentinos se oponen a que la Justicia beneficie con prisión domiciliaria a los reclusos que integran los grupos de riesgo en el marco de la pandemia de coronavirus.

El trabajo fue elaborado por la consultora Aresco sobre un total de 2.102 habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, y se publicó en el diario Clarín.

En porcentajes, el análisis sostiene que de ese total de consultados, el 82,9% dijo estar en desacuerdo con que los presos salgan de la cárcel.

Por el contrario, el 13,3% consideró atinada la medida que impulsa el Poder Judicial de la Nación con la intención de proteger a la población carcelaria ante el avance del coronavirus.

En tanto, otro 79,2% opinó que a la Justicia le falta firmeza en el trato con los prisioneros.

Por lo pronto, desde la Cámara de Casación Penal se le exigió a los jueces que analicen cada una de las solicitudes elevadas por los condenados mayores de 65 años, por los que padecen comorbilidades, y por las mujeres embarazadas o con hijos.

Estas medidas fueron sugeridas a todos los países por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante el temor de que el coronavirus ingrese en los distintos sistemas carcelarios.