Falleció por coronavirus otro de los abuelos del geriátrico del barrio de Belgrano: ahora son seis

Todavía hay 21 internados.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 01:57

Este viernes falleció otro de los ancianos con coronavirus del geriátrico Apart Incas, del barrio porteño de Belgrano. De este modo, ya son 6 los asilados que perecieron por haber contraído el virus en dicha institución.

Según informó a la agencia Télam el abogado de las familias de las víctimas, Ignacio Trimarco, además de los abuelos que fallecieron, aún hay 21 exresidentes del geriátrico internados con coronavirus en distintas instituciones de salud.

"El anciano que falleció esta tarde es Carlos Frías, de 88 años”, dijo el letrado a dicha agencia y explicó que además de los abuelos hospitalizados hay “10 empleados administrativos, todos con la enfermedad".

Luego del traslado de los ancianos, el pasado 22 de abril, el fiscal Maximiliano Vence dispuso el allanamiento de la institución geriátrica con el objetivo de retirar elementos de prueba, tales como libros de ingreso e historias clínicas. 

Vence imputó al dueño de la institución y a un médico por “abandono de persona seguido de muerte” y “propagación de una enfermedad”.

Además, el fiscal investiga a varios integrantes del Gobierno porteño por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Por otro lado, el abogado de las familias de los ancianos adelantó a Télam que la Justicia también investiga otros geriátricos pertenecientes al mismo dueño, ya que sospecha que los empleados se desplazaban entre las instituciones sin respetar los protocolos sanitarios ni de protección impuestos en el marco de la pandemia de coronavirus.

Otras Noticias