Fernández recorrió una empresa autopartista que fabrica barbijos

El Presidente celebró la iniciativa de la industria.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 10:13

El presidente Alberto Fernández visitó la empresa autopartista Barack Melcul que se transformó en una fábrica de insumos sanitarios para contribuir en el trabajo que se viene realizando para mitigar los efectos del coronavirus en el país.

El jefe de Estado realizó una recorrida por las instalaciones de la sede ubicada en el partido de San Martín, de la provincia de Buenos Aires, y saludó a los empleados en el Día Internacional del Trabajador.

“Hoy visité la autopartista Barack Mercosul, en San Martín, que en el marco de la emergencia sanitaria se reconvirtió y ahora fabrica barbijos y cofias para contribuir a la lucha contra el Covid-19. Les agradezco mucho, especialmente hoy”, comentó el mandatario.

“Actitudes como esta hablan muy bien de aquellos empresarios que vieron la posibilidad de mantener la producción y el trabajo”, manifestó el Presidente desde su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, el primer mandatario aseguró luego de la recorrida que “en esta situación tan difícil, desde el Estado debemos proteger nuestra industria nacional y el salario de los trabajadores”.

Fernández explicó en declaraciones a TV Pública que “el cuidado de la industria es central y lo que tenemos que hacer es cuidar que no se desmorone por la situación económica mundial”. 

“El Estado está haciendo un enorme esfuerzo apoyando la seguridad en el trabajo, la continuidad de los salarios y esperando que pronto esto pase para que todos empiecen a producir y todo vuelva al orden que debía tener”, concluyó el jefe de Estado.

Otras Noticias