Grabois señaló los “caprichos” de los sectores con más poder adquisitivo

El militante cuestionó la meritocracia.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 09:48

El líder piquetero Juan Grabois pidió hacer una reflexión sobre las personas con mayor poder adquisitivo en nuestro país y sus “caprichos y su “falta de respeto a la autoridad pública, que después le reclaman a otros”.

En una entrevista para el programa RePregunta (LN+), Grabois mostró que “hay un 20% de la población mundial que puede viajar en avión, el resto no; y en la Argentina ese porcentaje se reduce muchísimo” y habló de los gastos superfluos de quienes tienen un mejor pasar económico.

Sin embargo, aclaró que “no se trata de culpabilizar”, sino de “describir la realidad”. “Vivimos en una sociedad muy desigual donde algunos tienen privilegios y otros no tienen derechos elementales”, explicó el militante social.

“Los sectores que tuvieron más oportunidades tienen que dar el ejemplo con una conducta responsable”, sostuvo Grabois y cuestionó el accionar político de esa clase socioeconómica.

“Echarle la culpa al Gobierno es muy fácil, lo difícil es meter uno la mano en el bolsillo y pagar impuestos”, acusó el representante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Por otro lado, el piquetero llegó incluso a cuestionar los orígenes del crecimiento patrimonial de la clase alta y criticó el concepto de “meritocracia”: “Los meritócratas argentinos son todos herederos, yo no les vi inventar nada”, apuntó.

Para el fundador de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), en este período de cuarentena “mucha gente tiene problemas alimentarios si no recibe la ayuda del Estado, por eso se expandieron tanto los comedores”.