La Ciudad y la provincia de Buenos Aires recurren a camiones hidrantes para combatir al coronavirus

El sistema comenzó en Ezeiza.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 22:27

Tanto la Provincia como la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a implementar camiones hidrantes para intentar atenuar el avance del coronavirus en las zonas más afectada por pandemia.

Ezeiza fue el primer distrito que ha implementado esta medida que consta en llenar camiones utilizados normalmente para la limpieza de las calles con productos desinfectantes. 

Luego, la Ciudad porteña utilizó el mismo método sanitario en la Villa 1.11.14, cuando aún no presentaba contagios de coronavirus (hoy registra casi sesenta infectados).

Varios municipios incluso notificaron donaciones de sociedades anónimas para expandir el uso de estos camiones hidrantes, a partir de lo cual buscan disminuir la propagación comunitaria de la enfermedad.

En Escobar, luego de la tragedia ocurrida en la Clínica San Carlos y la posterior municipalización provisoria de la institución, se aplicó el uso de los camiones hidrantes para tranquilizar a la población ante el brote del virus.

Se calcula que la carga de desinfectante que pueden transportar estos vehículos puede cubrir un recorrido de 1500 metros.

Afirman que estos vehículos desinfectantes han sido requeridos por varios distritos del oeste, norte y sur del Conurbano y que el Gobierno Nacional está buscando la forma de proveer a una mayor cantidad de municipios. 

Otras Noticias