La Matanza comenzó el seguimiento de pacientes con Coronavirus

Lo hace a través de un sistema de geolocalización.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 18:52

La localidad bonaerense de La Matanza ya ha comenzado a implementar un nuevo sistema de geolocalización y control médico de pacientes con coronavirus, que funciona desde el COM, el Centro de Operaciones Municipal.

Este sistema permite realizar el seguimiento de la enfermedad tanto en pacientes confirmados como sospechosos. 

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto a la vicegobernadora de la Provincia de Bs. As., Verónica Magario, supervisaron la puesta en marcha del operativo para implementar el nuevo sistema que permitirá controlar quiénes están contagiados por el virus.

El nuevo sistema se basa en un software que brinda la posibilidad de registrar a los pacientes que estén contagiados o sean sospechosos de estar contagiados de coronavirus.

El sistema funciona a través de los teléfonos móviles, por medio de los cuales, los pacientes serán monitoreados durante las 24 horas por médicos y especialistas en el tema. 

"Es un orgullo inmenso que estén acá poniendo en marcha este sueño que se logró en sólo 15 días", afirmó el intendente de La Matanza, refiriéndose a los profesionales médicos que lo acompañaban.

Espinoza concluyó su discurso diciendo: "No hablo solamente del monitoreo de pacientes con coronavirus, a través de este software, sino de los que vienen haciendo hace años por la ciencia y la medicina de nuestro país".

Otras Noticias