La primera dama destacó los riesgos del cyberbullying: "produce depresión y aislamiento"

Resaltó la importancia de luchar ante un problema que crece día a día.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 17:41

La primera dama, Fabiola Yáñez, destacó que es muy importante luchar contra el cyberbullying y pidió que se recuerde que "del otro lado de la pantalla hay un ser sensible", al cual el maltrato le "produce depresión y aislamiento".

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Bullying, la esposa del presidente, Alberto Fernández, se pronunció al respecto y pidió concientización.

Lo hizo mediante un video donde se ven recomendaciones para evitar el maltrato escolar entre menores de edad, señalando la gravedad del problema, ya que "según Unicef, uno de cada tres niños sufre acoso en el mundo".

Yáñez añadió, en su cuenta de Instagram, que ''América Latina es la región con mayor cantidad de casos de víctimas'' de maltrato cibernético.

La primera dama destacó que "es importante que no digas en las redes sociales, donde se esconde valentía, aquello que no dirías en la cara. Tené presente que del otro lado de la pantalla hay un ser sensible como vos".  

"El bullying es humillar intencionadamente a una persona que no puede defenderse. Siempre participa el agresor, la víctima y un espectador", se escucha en el video compartido por Yáñez. 

Según Noticias Argentinas, fuentes oficiales aseguraron que el tema le preocupa a la primera dama. "Por eso, juntos, al Bullying lo paramos entre todos", concluye el posteo.