Libertad condicional: la oposición busca limitar la salida de los presos más peligrosos

Presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 19:04

Un grupo de diputados del bloque de Juntos por el Cambio, liderados por el radical Luis Petri, presentó un proyecto de ley para que el beneficio de la excarcelación esté prohibida para los convictos que cometieron delitos graves. 

El proyecto de ley postula que los presos que cometieron delitos graves como "homicidios agravados, privación ilegal de la libertad coactiva (...), secuestro extorsivo (...)", entre otros, no podrán obtener prisión domiciliaria.

Asimismo, el proyecto de ley regula los régimenes de prisión domiciliaria y libertad condicional en masa, para aquellos reclusos que estén en condiciones de recibir el régimen especial. 

La propuesta estipula que "se considerará generalizado o masivo el otorgamiento de alguno de los beneficios a tres o más internos de manera individual o colectiva, compartiendo los mismos fundamentos y/o por las mismas causales, en un mismo periodo de tiempo y complejo penitenciario".

A su vez, la Diputada de Consenso Federal, Graciela Camaño, presentó una modificación de varios artículos del Código Procesal y el Código Penal, para asegurar el rechazo de la detención domiciliaria para internos que hubieran sido condenados por delitos nombrados anteriormente

"Bajo ningún punto de vista debemos permitir dar paso, en este momento tan delicado, a los oportunistas que aprovechan esta coyuntura para avanzar con medidas que en otro momento no lograrían", afirmó Camaño. 

A su vez, Luis Petri opinó que "la pandemia no puede transformarse en una excusa o salvoconducto que permita a condenados recuperar su libertad con el pretexto del peligro a la salud".

Otras Noticias