Más de 16.000 personas incumplieron la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires

Varios de ellos fueron detenidos.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 21:54

Entre el día 20 de marzo, cuando comenzó a regir el decreto que estipula la cuarentena obligatoria en el país, y las 15 horas de este sábado, se han contabilizado 16.182 detenidos o demorados por incumplimiento de la norma, solo en la ciudad de Buenos Aires. 

De ese total, son únicamente 1.086 los detenidos y 15.096 las personas demoradas, notificadas o escoltadas a sus domicilios para cumplir con la noma del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, en los operativos realizados por la Policía de la Ciudad de Bs. As., se registraron 256 vehículos sin el permiso correspondiente para circular en la vía pública, lo que implica una infracción a la cuarentena y una consecuente extracción del vehículo.

La policía realiza exhaustivos controles, para asegurar el cumplimiento del aislamiento, distribuidos en toda la Ciudad: 111 en los diferentes accesos y 279 en diversos puntos móviles.

Durante el período desde el cual rige la cuarentena, el Gobierno estableció una línea telefónica para denunciar los incumplimientos de la normativa. En dicha línea, el 147, se han recibido 19.404 llamadas.

A la misma línea de teléfono del Gobierno de la Ciudad se han hecho, desde el 15 de abril, 420 denuncias por incumplimiento de la norma que rige respecto al uso de tapabocas en transportes y comercios, lo que ha derivado en 240 multas.

 La Policía continúa controlando, en la Ciudad, el cumplimiento de las normas para cuidar a los ciudadanos, que, a partir del lunes, deberán usar obligatoriamente tapabocas para la circulación en la vía pública.

Otras Noticias