Matías Kulfas anticipó un “incremento de la actividad económica”

Aseguró, además, que evalúan extender el IFE.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 13:33

A punto de entrar en la fase mas crítica de la pandemia de coronavirus, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó que, con el correr de los días, va a haber un “incremento de la actividad económica”.

En diálogo con Digamos Todo (CNN Radio), el funcionario consideró que quedó demostrado que con “buenas medidas sanitarias es posible que el virus deje de circular”.

Si bien Kulfas sostuvo que es difícil pronosticar cuándo puede volver a “la normalidad” en la economía, declaró que, “con el pasar de los días va a ir habiendo más incremento de la actividad económica”.

“Hasta acá sólo funcionó el 43% de la actividad económica, pero en mayo van a empezar a funcionar más sectores”, indicó el integrante del Gabinete nacional.

En ese sentido, el economista también remarcó que el Estado va a pagar la mitad del salario de trabajadores de las empresas más afectadas, dado que “el objetivo central es evitar el cierre de empresas y despidos masivos”.

Kulfas, reconoció que “en la primera etapa de la cuarentena los bancos no les daban fácilmente los créditos a las empresas”, pero que en este momento ya hay $120 millones en préstamos a las pymes.

“El ingreso de emergencia (IFE) va a quedar en la historia como una de las medidas más fuertes para ayudar al sector privado”, definió Kulfas y adelantó que evalúan extenderlo por más meses.