Nuevo permiso para menores: "No es para visitar a familiares ni a abuelos"

La aclaración la hizo la asesora general del Ministerio Público Tutelar.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 13:03

El Gobierno otorgó un nuevo permiso en esta cuarentena focalizada, que incluyó a los menores de edad, sin embargo, para evitar malos entendidos advirtieron que la medida para los más chicos no es para visitar a familiares ni a abuelos”.

Así lo afirmó la asesora general del Ministerio Público Tutelar (MPT), Yael Bendel, quien consideró que con la flexibilización del aislamiento obligatorio y la actual resolución sobre los hijos "no hay que perder el razonamiento y el sentido común".

"La resolución publicada hoy es un permiso para cumplir los regímenes de comunicación entre padres e hijos y referentes afectivos como también la necesidad que tienen los padres de compartir la responsabilidad de los niños", dijo la funcionaria en declaraciones a TN.

Se trata de la Decisión Administrativa 703 del Boletín Oficial y por la que, los niños y adolescentes hijos de padres separados podrán elegir visitar una vez por semana a sus progenitores.

Según la Asesora, hubo varios llamados “preguntando si se puede ir a ver a los abuelos, pero, en este caso, un referente afectivo es cuando un niño no tiene padre o está separado de ellos y está conviviendo con otra persona que es su referente", explicó.

"Tenemos que ser responsables a la hora de pensar en los abuelos”, sentenció la funcionaria y pidió tratar de no utilizar estos permisos para los niños con la idea de dejarlos con los mayores “porque los ponemos en riesgo".

Por otro lado, Bendel agregó que la resolución oficial que corresponde a los hijos permite también a los padres monoparentales "contar con un referente afectivo para desarrollar las tareas que se van a ir autorizando".

Otras Noticias