Nuevos créditos a tasa cero: quiénes pueden acceder, cómo se gestionan y cuándo es la entrega

Estiman que cerca de 2,4 millones de personas podrán tramitarlo.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 09:03

Con el fin de ayudar a los trabajadores en medio de la crisis coronavirus el Gobierno facilitó créditos a tasa cero para los trabajadores autónomos y monotributistas. Enterate cómo se gestionan y cuándo es la entrega.

La decisión del Estado se dio a conocer a través del Boletín Oficial en la Resolución 4707/2020, a partir de la cual, todo monotributista o trabajador autónomo que quiera conocer si está apto o no para solicitarlo deberá ingresar a la página de la Afip e ir a la opción “Crédito Tasa Cero”.

No pueden anotarse como solicitantes del nuevo préstamo quienes trabajen en relación de dependencia o cobren jubilación. Mientras que, quienes sean aprobados no podrán comprar dólares por 18 meses, hasta que cancelen el crédito.

La nueva línea de préstamos podrá ser solicitada desde el lunes 4 mayo y día 29, por el monto de hasta $150.000. Por otro lado, la entidad que conduce Mercedes Marcó del Plont precisó que el empréstito podrá ser devuelto en 18 cuotas sin interés, con 6 meses de gracia antes de realizar el primer pago.

Una vez que el solicitante del crédito del Gobierno llene sus datos en el sitio oficial del organismo controlador, tendrá que informar el importe que solicita, si tuviese tarjeta de crédito, deberá ingresar el número para realizar la operación.

Ahora, si el interesado en el nuevo préstamo a tasa cero no contara con tarjeta de crédito tendría que indicar a su banco la elección para la tramitación del dinero.

Una vez hecho esto, la Afip le señalará al Banco Central si el solicitante puede o no recibir la ayuda económica en el marco de la ATP, como así también los importes de las cuotas impositivas y previsionales del Monotributo, para sumar a las tres cuotas que va abonar el banco en la tarjeta de crédito. Una vez aprobado el préstamo a tasa cero el dinero deberá estar depositado en menos de 48 horas.