Otra excepción a la cuarentena: habilitan el traslado de los hijos entre padres separados

Podrán hacerlo una vez por semana.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 01:48

En una nueva flexibilización de la cuarentena, el Gobierno determinó que a partir de ahora los padres separados podrán trasladar a sus hijos al “domicilio del otro progenitor o progenitora”, como así también a los hogares de los “referentes afectivos”.

El documento lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y destaca que esta medida se realiza por la necesidad de mejorar “la situación de las niñas, niños y adolescentes en beneficio de su interés superior”, ya que las sucesivas prórrogas del aislamiento social, preventivo y obligatorio afectaron su normal desenvolvimiento.

De esta manera, se excluye de la cuarentena obligatoria a las personas que realicen el “traslado de niños, niñas y adolescentes, al domicilio del otro progenitor o progenitora, o referente afectivo”.

Asimismo, en el caso de que se trate de “una familia monoparental”, el traslado del menor se podrá realizar hacia el “domicilio de un referente afectivo”.

En ambos casos, la resolución destaca que estos viajes se deberán realizar una vez por semana y “siempre que ello sea en el interés superior" de los menores.

Párrafo aparte, el documento estipula que los autorizados a realizar esta acción son “los progenitores o progenitoras, o referentes afectivos” que convivan con sus hijos durante el tiempo en que se extienda la cuarentena obligatoria.

Por último, quienes se encuentren enmarcados en esta nueva excepción al aislamiento deberán realizar una declaración jurada para conseguir el permiso que avalará el traslado.

Otras Noticias