Pablo Avelluto se arrepiente de “no haber hecho más para cerrar Télam”

El ENACOM apunta a las fake news.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 10:21

El exministro de Cultura de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, reconoció como una “autocrítica” el hecho de “no haber hecho más para cerrar Télam”.

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario macrista se quejó de los rumores que circularon de que el Estado iba a controlar la información que se iba a publicar en los medios de comunicación.

En ese sentido, el cuestionado intelectual realizó una “autocrítica” al no “haber hecho más” por “cerrar” la agencia oficial de noticias Télam y la TV Pública.

De acuerdo con la opinión de Avelluto, ambos medios estatales son “dos clubes de militantes autoritarios carísimos e incompetentes”.

“El sesgo antidemocratico de la persona que hace de periodista supera al del ex periodista devenido funcionario”, indicó el exsecretario en relación a Gustavo López, vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

“Tal como informó el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, quiero aclarar que el organismo no regula sobre los contenidos en #Internet como se malinterpretó en el zócalo de un programa de TV durante una entrevista que me hicieron”, explicó López.

Durante el gobierno de Macri, la agencia de noticias sufrió el despido de 357 trabajadores, ordenado por el ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMCP), Hernán Lombardi. Solo algunas decenas de esos trabajadores pudieron ser reincorporados gracias a un fallo judicial.

Otras Noticias