Tras los cacerolazos, enjuiciarán a tres magistrados

"Están actuando de manera irresponsable", denunció Massa.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 16:11

Tal como lo había advertido Sergio Massa, los jueces que ordenaron la prisión domiciliaria para presos por temor a una propagación masiva del coronavirus en las cárceles, ahora deberán rendir cuentas.

"Estamos viendo que en algunos lugares algunos jueces están actuando de manera irresponsable", cuestionó el titular de la Cámara baja días atrás, cuando el otorgamiento de domiciliarias por el coronavirus comenzó a hacer ruido.

Al escuchar el grito de Justicia de las víctimas de la inseguridad que llevaron a cabo una ola de cacerolazos a modo de protesta, el Observatorio de Víctimas de Delitos pedirá ante el Consejo de la Magistratura bonaerense que se enjuicie a tres de los magistrados que mandaron reclusos a sus casas.

La petición, que será exigida el martes próximo, se respaldará en el incumplimiento de los jueces a la ley que los obliga a informar, previamente a las víctimas, sobre la liberación de los delincuentes.  

Los magistrados a los que se les exigirá explicaciones pertenecen a los departamentos judiciales de San Isidro, Bahía Blanca y Lomas de Zamora. 

Además, trascendió que, el Observatorio de Víctimas de Delitos irá más allá y reclamará la suspensión preventiva de los reguladores de la ley como consecuencia de sus actos.

Para llevar a cabo esto, el organismo se dedicó a recopilar información suficiente contra los letrados que no respetaron la normativa por la que deberían haber informado a las víctimas sobre la liberación de presos o lo hacían de manera incompleta.

Otras Noticias