ARA San Juan: buscan retomar la causa judicial por el hundimiento

Se concertará una teleconferencia desde Comodoro Py.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 21:01

Este jueves al mediodía se realizará una reunión virtual para retomar una de las causas más controversiales del año 2017: el hundimiento del ARA San Juan.

La audiencia tendrá lugar luego de que varios altos mandos de la recientemente homenajeada Armada Argentina, presentaran una gran cantidad de apelaciones al trato legal de la causa del navío, donde perdieron la vida 44 personas.

El submarino se hundió en lo que resultó ser una maniobra dudosa, al sur del mar argentino. Durante el Macrismo, se rechazó profundizar las investigaciones.

La causa seguirá en Comodoro Py, a partir de una reunión por teleconferencia sin romper las disposiciones sanitarias debido a la pandemia de coronavirus.

Este año, la magistrada Marta Yáñez apresó a las autoridades denunciantes de la Armada Argentina sin juicio previo, en la Cámara Federal de Caleta Olivia.

En aquel momento, las autoridades de la Justicia se negaron a tratar la posibilidad de que haya responsabilidades políticas en el caso del ARA San Juan.

La causa del submarino quedó paralizada debido a estos exabruptos durante más de dos años, y los familiares de las víctimas continúan pidiendo respuestas.

Otras Noticias