"Cierre total de la ciudad de Buenos Aires": el pronostico de un asesor de Alberto Fernández

Omar Sued adelantó la medida más drástica que podría tomar el Gobierno.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 15:01

El infectólogo Omar Sued, asesor de Alberto Fernández, advirtió que desde hoy hasta el viernes la Argentina se encuentra en un momento “crítico” para decretar “el cierre de la Ciudad” de Buenos Aires.

“Hay pensar si hay que tomar medidas mucho más drásticas, como un cierre total de la Ciudad”, explicó el titular de la Sociedad Argentina de Infectología.

El médico admitió que tener “más de 400 infectados” representa “una alarma grande” para el consejo de infectólogos que asesora al presidente.

"Hay que mirar lo que está pasando, principalmente en los barrios vulnerables”, enfatizó Sued en diálogo con El Destape.

"En la ciudad, si excluís la Villa 31 y la 1-11-14, la duplicación de casos da 17 días. Y uno ve que la duplicación se acelera en esos lugares y hay que poner el foco ahí", detalló el infectólogo.

A días de la extensión de la cuarentena, el médico subrayó que, si se comienza “a ver un rebalse de casos en la ciudad de Buenos Aires, claramente hay que dar un paso atrás".

"El dato más crítico es si tenemos muchos casos afuera de las villas. Es lógico que si buscamos más casos en un barrio concentrado encontremos más casos", enfatizó Sued.

Otras Noticias