Crisis del coronavirus: alertan una pobreza infantil extrema en Argentina

Más de 750 mil niños serán carenciados.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 15:07

Según los cálculos de Unicef, la pobreza infantil en Argentina aumentará notablemente por efecto de la crisis del coronavirus.

Y es que, muchos argentinos se han quedado sin trabajo durante la cuarentena por lo que la sociedad, en la que están incluidos los niños, sentirá la caída de los ingresos aun habiendo superado el pico del brote del coronavirus.

Cientos de familias quedarán bajo la línea de la pobreza tras el paso del coronavirus por el país, que ya venía con una actividad económica en descenso.

De acuerdo a los números de la agencia de la ONU, a fines de este año, habrá 756.360 niños más que se convertirán en pobres.

Cabe recordar que, hasta el segundo semestre del año pasado, la pobreza afectaba al 53% de los menores de edad en Argentina.

Para calcular estas cifras, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia se basó en las estimaciones de la caída del PBI y de la Encuesta Permanente de Hogares del Indec.

De este modo, tal como publicó hoy Télam, el estudio “Efectos del Covid-19 sobre la pobreza infantil y la desigualdad en Argentina” advirtió que, si el PBI cae cerca de 6 puntos como se estima, inevitablemente, la pobreza de los niños sería extrema. El país de Alberto Fernández pasaría a tener 2,1 millones de menores carenciados.

Otras Noticias