Crisis económica: para un dirigente de la UIA, la situación es peor que en 2001

Anuncian que el PBI caerá un 7% este año.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 17:26

Debido a la parálisis productiva que ha generado la disposición necesaria de la cuarentena obligatoria, la economía argentina, a los ojos de José Urtubey, ha alcanzado niveles inusitados.

El miembro del Consejo Directivo de la UIA llegó a declarar que según su análisis de la situación, el país ha llegado a una crisis incluso más profunda que en el año 2001.

Ante esta situación, Urtubey cree que es fundamental que la presencia estatal continúe, y que no cesen los intentos por subsanar al sector industrial.

Respecto de su fuerte comparación, el dirigente industrial aclaró que el hecho de tratarse de una crisis internacional, agrava considerablemente la situación.

Siguiendo esta línea, Urtubey pronosticó que el Producto Bruto Interno caerá aproximadamente en un 7%, según estiman los especialistas.

Ante las complicaciones que exceden incluso las obstrucciones productivas generadas por la pandemia, estableció que la recuperación no será rápida.

A su vez, aseguró que, a su parecer, los halagos hacia el Gobierno Nacional en cuanto a sus políticas financieras dirigidas a la industria, han sido exagerados.  

Otras Noticias