El Presidente se comprometió a reforzar la ayuda estatal en las villas

Fue durante un encuentro con representantes de los barrios populares.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 21:05

Alberto Fernández llevó a cabo una reunión con organizaciones barriales para establecer puntos a tener en cuenta durante la próxima extensión de la cuarentena.

El Presidente protagonizó este encuentro que tuvo lugar en la Quinta de Olivos. El motivo ha sido fundamentalmente que los distintos dirigentes le comuniquen sus urgencias de forma directa.

El primer mandatario dialogó con los referentes barriales para comunicar ciertas medidas que se tomarán para evitar que continúe la propagación en las zonas más humildes.

"Sé que tienen problemas y vamos a ayudar a resolverlos, quiero que los que están sufriendo no sufran más", declaró.

Luego, Fernández destacó la particularidad de nuestro país respecto de la aplicación de políticas públicas para intentar subsanar los problemas sociales generados por la pandemia.

En este sentido, el Jefe de Estado confirmó que se utilizarán las instalaciones de un edificio cercano a la Villa 31 para crear un nuevo espacio de aislamiento para los afectados del barrio.

Por su parte, los referentes allí reunidos ofrecieron al Presidente un informe donde detallan las falencias existentes en cuanto a las medidas sanitarias en el barrio de emergencia.