IFE: cuándo comienza el pago del bono de $10.000 de la ANSES en junio

El organismo pagará por segunda vez el subsidio.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 14:35

La ANSES comenzará con el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia en los próximos días. Aún cobran el primer bono de $10.000 los beneficiarios no bancarizados.

El subsidio para trabajadores informales, desempleados y monotributistas será entregado por segunda vez en junio.

Desde el organismo explicaron que el segundo pago del IFE se dará cuando todos los beneficiarios hayan podido cobrar los $10.000 correspondientes al mes de abril.

El cronograma de pagos del bono del ANSES concluirá su primera etapa el próximo 3 de junio, por lo que el pago del segundo IFE será a partir de esa fecha.

Aún resta que se complete el cronograma de pagos para aquellos beneficiarios que eligieron como método de cobro del bono la Red Link o Correo Argentino.

El ANSES ya advirtió que no se abrirán nuevas inscripciones para el subsidio extraordinario, por lo que, por el momento, no podrán sumarse nuevos beneficiarios.

A partir de mañana se reabrirá el sistema de reclamos para impugnar solicitudes rechazadas o actualizar datos en la base de la ANSES. No habrá cronograma de atención y se recibirán hasta 25 mil solicitudes por día.

El segundo pago del bono de la ANSES se podrá cobrar a través de depósito en cuenta bancaria, redes Banelco o Link, Cuenta DNI y el Correo Argentino.

Quienes haya elegido cobrar el IFE a través del Correo Argentino cobran el primer bono hoy si su apellido que comienza de la A a la L y su DNI concluye en 5.

Desde el anuncio del bono, el ANSES modificó sus sistemas de atención virtual tras los fallos en la plataforma. Tras la renuncia de Alejandro Vanoli, la flamante titular del organismo, Fernanda Raverta, agilizó los plazos para mejorar la asistencia a los ciudadanos.

Otras Noticias