Los shoppings piden habilitar la modalidad de "take away" para paliar la crisis

Los centros comerciales transitan "un estado muy delicado".
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 10:42

Tras dos meses sin funcionar por la cuarentena obligatoria, los shoppings piden habilitar la modalidad de "take away" para paliar la crisis del coronavirus.

La solicitud de los centros comerciales llegó en medio de la polémica de la flexibilización del aislamiento preventivo que extendió la apertura de actividades “esenciales”. La Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) advirtió que el sector transita "un estado muy delicado" desde que se ordenó el encierro preventivo el pasado 20 de marzo.

El representante de la cámara que agrupa a los shoppings, Mario Nirenberg, dijo que ante la preocupación -que trajeron los números en rojo y la incertidumbre de la cuarentena- debieron pensar en otras alternativas de venta para retomar la actividad.

En ese sentido, el dirigente de la CASC remarcó que dar luz verde al "take away" significaría una ayuda importante "para salvar más de 100 mil empleos" en los locales comerciales. Cabe aclarar que, esta modalidad consiste en la compra remota y retiro de productos por parte del consumidor.

"Los clientes podrán concretar compras vía electrónica o telefónica y retirar la mercadería en un shopping center de cercanía", explicaron en un comunicado los agrupados en la entidad que conduce Nirenberg.

Para mayor tranquilidad, respecto a la recolección de los productos comprados, la Cámara Argentina de Shopping Centers detalló que las entregas podrán hacerse "desde el vehículo del comprador, sin necesidad de descender del mismo y sin contacto con el empleado que le entregará la bolsa con su pedido contra la presentación de un recibo impreso o un código QR".

Por último, los centros comerciales señalaron que la petición es para enfrentar gastos y resaltaron que no están pidiendo nada que no se haya concedido a otros rubros, pidieron no ser “discriminados”.

Otras Noticias