"Masacre de Monte": la causa por la persecución fatal ya avanza hacia el juicio oral

El caso tiene 23 imputados.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 13:42

A un año de la "Masacre de Monte", la causa por la persecución policial que terminó con la vida de cuatro jóvenes ya avanza hacia el juicio oral.

La tragedia de San Miguel del Monte, en la provincia de Buenos Aires, ocurrió el 20 de mayo pasado y no pasó desapercibido ni para los vecinos ni para los medios desde el momento en que trascendió que la Policía estuvo involucrada.

El hecho que conmocionó al conurbano bonaerense terminó con la vida de Camila López y Danilo Sansone cuando tenían 13 años, eran los más jóvenes de los pasajeros del Fiat 147 baleado por la fuerza de seguridad.

La noche de la "Masacre de Monte" también se cobró como víctimas fatales a Gonzalo Domínguez, de 14 años, y Carlos Aníbal Suárez, de 22. La única sobreviviente fue Rocío Quagliariello.

Tras una intensa investigación, 23 personas quedaron imputadas por el caso, entre los que se encuentran efectivos de la comisaría de San Miguel del Monte, personal de la Policía Científica y el exsecretario de Seguridad del Municipio, Claudio Martínez.

Pero, los cuestionamientos por la balacera que llevó a cabo la Policía Bonaerense también recayeron sobre la exministra de Seguridad de la Nación del Macrismo, Patricia Bullrich. De hecho, presentaron pedidos de juicio en su contra al considerar que tuvo mal desempeño.

Con el cierre de la "etapa investigativa", la abogada de los familiares de dos de las víctimas de la "Masacre de Monte", anticipó a Télam que el próximo mes el caso podría ser elevado a juicio oral, proceso en el que los efectivos señalados podrían quedar condenados por la muerte de los jóvenes que persiguieron en la ruta 3.

Otras Noticias