"Me repugna pensar en ventajas políticas", Kicillof negó un enfrentamiento con Rodríguez Larreta

"No es cuestión de echar culpas", agregó.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 23:27

El gobernador bonaerense Axel Kicillof negó este miércoles la existencia de un enfrentamiento con el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y afirmó que le "repugna pensar en ventajas políticas" en medio de la pandemia de coronavirus.

Kicillof hizo esta afirmación durante el breve diálogo que mantuvo con la prensa tras la reunión que tuvo en la Quinta de Olivos con los representantes de la Ciudad y el presidente Alberto Fernández.

Al ser consultado sobre los roces que se dieron en los últimas días entre varios intendentes del Conurbano y funcionarios de su gestión con Rodríguez Larreta por la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad, el gobernador expresó que "no hay competencia ni un problema político" entre ambos distritos.

Si bien Kicillof afirmó que se debe "evitar que se crucen los casos (de coronavirus) para que no se contagien", aclaró enseguida que esto no se trata de "un problema político" y advirtió que su intención no es "presionar ni juzgar".

"No es cuestión de echar culpas ni hacer política con esto", afirmó después en ese sentido y agregó: "Esto no es un problema político, sino epidemiológico".

En la misma línea, Kicillof aseguró entonces: "Me repugna pensar en ventajas políticas. No hay que hacer política con esto. Hablo constantemente con Rodríguez Larreta".

Por último, al hablar sobre la situación que atraviesan el resto de los países de la región, el gobernador enfatizó que varios de ellos padecen "una catástrofe sanitaria por el coronavirus".