Peligra el abastecimiento de combustibles por un paro de camioneros en Neuquén

Reclaman que se les pague la totalidad de los salarios.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 20:53

Peligra el abastecimiento de combustibles en gran parte del país debido a un paro de los camioneros ligados al sector petrolífero en la provincia de Neuquén.

La medida de fuerza entró en vigencia durante la mañana de este miércoles luego de que fracasaran las reuniones entre los representantes del gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano y empresarios del sector.

Por la tarde, el Gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria, por lo que la huelga quedó en suspenso aunque desde Camioneros anticiparon que seguirán con la demanda.

La protesta de los camioneros comenzó después de que constataran que las empresas petroleras habían efectuado (sin previo aviso) una considerable reducción de salarios.

Según declaraciones de Pablo Moyano que recoge el diario Ámbito Financiero, los camioneros recibieron en promedio unos 30.000 pesos, cuando gran parte de ellos tiene salarios de entre 120.000 y 130.000 pesos.

Además, el jefe del Sindicato en la provincia de Neuquén, Carlos Rojas, le anticipó al mismo medio que no van "a parar hasta que todos los trabajadores cobren los haberes" correspondientes al mes de abril.

Por lo pronto, el paro se extiende a los camioneros que se dedican al transporte de los insumos necesarios (caños, piedras, arena, y maquinarias, entre otros) para la producción de Vaca Muerta, como así también de petróleo.