Senado: Lousteau y Caserio discutieron a los gritos en una sesión virtual

La grieta florece de nuevo en la Cámara alta.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 08:33

Este martes, los senadores Martín Lousteau y Carlos Caserio protagonizaron una intensa discusión que terminó a los gritos en medio de la última sesión virtual en la Cámara alta.

Los legisladores sacaron los trapitos al sol tras el debate por el proyecto para eximir del impuesto a las Ganancias al personal de la salud y de seguridad que debatió ayer el Senado. Si bien el Frente de Todos consiguió dictamen a favor de la iniciativa, las acusaciones por las políticas del Macrismo no pudieron quedar debajo de la alfombra esta vez.

Lo que ocurrió fue que, pese a que la oposición no se resistió al respaldo de la exención de Ganancias durante la crisis del coronavirus, Lousteau y Caserio se cruzaron durante el último tramo de la conexión virtual delante de 30 senadores.

El presidente de la comisión de Presupuesto y el senador radical se desconocieron cuando el oficialista apuntó contra los adversarios macristas, tras apoyar las gestiones de los últimos cuatro años que terminaron empeorando la crisis económica del país antes del coronavirus.

Si bien, cuando el Kirchnerismo volvió al poder había surgido una especie de pacto simbólico para dejar de lado las chicanas sobre la herencia M en pos de un acompañamiento del Congreso en la recuperación de Argentina, la paciencia del legislador aliado al FdT se agotó y acusó a los participantes de la coalición Cambiemos de haber dejado una país “de rodillas y enterrado".

Ante esto, el economista radical saltó a defenderse y replicó a Caserio que hacía "alusiones personales". Sin embargo, el dirigente del PJ no se calló y redobló su respuesta, en la que también apuntó contra Esteban Bullrich: "No lo tomen como una ofensa sino como parte de la verdad: ustedes son parte de un gobierno que ha reventado al país y lo dejó en una situación patética de pandemia antes de la pandemia", sentenció.

Finalmente, Lousteau trató a Caserio de "irrespetuoso" y el oficialista tildó de “maleducado" al miembro de Juntos por el Cambio.