AFI: Cristina Caamaño destacó el nuevo valor estratégico del organismo de inteligencia

También se refirió al DNU emitido por el Presidente.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 19:48

Cristina Caamaño aseguró en declaraciones radiales que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) está ejecutando un proceso de transparencia institucional.

En una entrevista realizada en Radio Caput, la interventora de la AFI destacó lo logrado en materia legal desde que está en el cargo.

En este sentido, se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia impuesto por Alberto Fernández, según el cual dejó de ser secreto el rumbo de los fondos destinados al organismo.

Siguiendo esta línea discursiva, Caamaño fue más allá y dijo que a partir del DNU "el estado de derecho está ingresando a la AFI".

Luego, la interventora sostuvo que "el Ejecutivo abandonó por completo las relaciones espurias con el organismo de inteligencia y que promoverá nuevas políticas en la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI)".

Acto seguido, declaró que la Agencia estará dedicada a elaborar estrategias, dejando de lado cualquier tipo de maniobra de persecución.

Para Caamaño, este tipo de irregularidades eran absolutamente corrientes durante la gestión de Mauricio Macri al frente del Estado Nacional.

Otras Noticias