Alberto Fernández en Tucumán: "la Argentina no está en condiciones de pagar nada"

También felicitó a la provincia por adherirse a la Ley Micaela.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 21:29

Durante su visita a Tucumán, Alberto Fernández realizó declaraciones vinculadas con la renegociación del pago de la deuda en una conferencia de prensa.

El presidente estuvo acompañado de autoridades locales como el gobernador Juan Manzur, y nacionales, como el Ministro de Interior Eduardo "Wado" De Pedro.

Respecto de la renegociación, el primer mandatario dijo que "la Argentina no está en condiciones de pagar nada" desde fines del 2019 (esto es, previo a la crisis generada por la pandemia).

El Jefe de Estado declaró que durante la auditoría del FMI, los mismos representantes de la autoridad financiera reconocieron que la deuda contraída durante el gobierno anterior es "insostenible".

Según recabó la Secretaría de Prensa de Tucumán, Fernández aseguró que su gestión tiene perfecto conocimiento de las consecuencias que trae el auxilio a las provincias en materia fiscal.

Sin embargo, luego de este análisis expresó que "lo que la pandemia dejó en evidencia es la injusticia en Argentina". A su vez, se refirió a la inclusión de personas "ignoradas" a través del Ingreso Familiar de Emergencia.

Acerca de la adhesión de Tucumán a la Ley Micaela, Fernández estableció que desde su punto de vista es una disposición que combate contra formas de discriminación que ya no pueden ser admitidas en este siglo, y felicitó a la provincia norteña.     

Otras Noticias