Argentina en problemas: empresario advierte que "recomponer la economía va a llevar tiempo”

"La pandemia nos pega a todos", lamentó.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 08:39

En sintonía con el pronóstico pesimista de la Unión Industrial Argentina como consecuencia del coronavirus, el empresario Martín Cabrales advirtió que "recomponer la economía va a llevar tiempo”.

En diálogo con CNN Radio, uno de los empresarios más conocidos del país analizó las consecuencias de la crisis del coronavirus en la actividad económica y, en ese sentido, admitió que “estamos en una Argentina en problemas”.

Para Cabrales, “la reactivación va a ser lenta” y calculó que el sector comercial e industrial necesitarán “como mínimo un año” para recuperarse del derrumbe que hubo a raíz de la cuarentena obligatoria por la llegada del coronavirus.

El empresario dijo estar preocupado por la situación actual y lo que se viene. Por otro lado, consideró que “los empresarios en forma individual y a través de la Unión Industrial, conjuntamente con el sector público y privado, tenemos que trabajar en la reactivación, en recomponer esa economía que nos va a llevar tiempo” volver a ponerla de pie.

Al referirse a la solución del empeoramiento de la crisis, el vicepresidente de Cabrales SA propuso “invertir más en la producción industrial” y “en puestos de trabajo”.

“Vamos a tener que asistir desde el Estado a aquellas actividades que están más caídas y tenemos que tener conciencia de que esto no es de un día para el otro”, señaló Martín Cabrales y estimó que esta tarea llevará al menos un año, puesto que, “por más que autoricen abrir una confitería, quién va tomar café”, lanzó.

En este tramo de la entrevista, el empresario marplatense dio su perspectiva acerca del consumo y al respecto evaluó que “está totalmente cerrado”, ya que, “la gente no consume” y la “demanda se achicó en un 50%”. Por último, rescató que pese a la incertidumbre económica que trajo el coronavirus “tenemos un Estado presente desde lo sanitario”.

Otras Noticias