Berni no descartó el cierre de la Ciudad de Buenos Aires

El ministro evaluó la situación que atraviesa la Provincia.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 08:47

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, evaluó la situación que atraviesa la provincia ante la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires y consideró que “cerrar la ciudad es una posibilidad”.

El funcionario señaló que es de suma importancia tomar medidas en relación con el transporte público, al que consideró como uno de los focos de transmisión del coronavirus más importantes.

En este sentido, el ministro explicó que "lo más importante es que hay que cortar la transmisión del virus, y el transporte público es uno de los grandes problemas”, respecto a los ciudadanos que se trasladan a diario de un distrito al otro para ir a trabajar.

“La gente debería venir a Buenos Aires de otra manera", aseguró Berni y destacó en declaraciones a TN que "hay que controlar la cadena de trasmisión, no al trabajador".

"Tal vez se puedan aumentar las frecuencias de trenes, colectivos y subtes, para que la gente viaje distanciada”, consideró el titular de la cartera de Seguridad bonaerense y agregó que otra opción a tener en cuenta es “que las empresas grandes puedan ir a buscar a sus trabajadores en una combi".

 "Está claro que el AMBA es una única unidad”, sostuvo el funcionario bonaerense y afirmó que “la Ciudad genera actividad que la provincia no, y viceversa. Pero cerrar la ciudad es una posibilidad, una herramienta que se puede utilizar de acuerdo a cómo evoluciona la situación sanitaria".

En relación con la situación que atraviesa la ciudad que gobierna Rodríguez Larreta, el ministro aseguró: "no tengo duda de que la Ciudad va poder controlar los focos de infección, sobre todo en los barrios humildes".