Cuarentena flexibilizada: en Salta se permitirán las reuniones de hasta diez personas

Sólo los fines de semana, y hasta las 20 hs.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 20:32

En Salta se dispuso que las familias podrán volver a juntarse en un número reducido debido a la baja circulación del coronavirus en la provincia.

Fue Gustavo Sáenz, el primer mandatario de Salta, quien estuvo a cargo de anunciar la medida. Dichas reuniones no podrán contar con más de diez personas.

La provincia del NOA se añade a la lista de lugares que permitieron estas distensiones. Ya había ocurrido en Jujuy, Mendoza, La Pampa y San Luis.

En Salta, la disposición se activará los fines de semana, y también los feriados. Se explicitó que es muy importante no pasarse de las ocho de la noche.

Hoy, gracias a todos ustedes, podemos decir que somos una de las provincias que no registran transmisión comunitaria de COVID-19" declaró Sáenz en sus redes sociales.

Sin embargo, advirtió que los ciudadanos no deben extralimitarse, ya que regirá un estricto sistema de multas para quienes transgredan las normativas impuestas.

El gobernador de Salta recordó que es muy importante respetar los límites horarios impuestos desde su administración, y señaló que "esto requiere de la responsabilidad individual de cada salteño".

Otras Noticias