Denuncian al titular de la Oficina Anticorrupción por "encubrimiento”

La queja fue presentada desde el espacio que conduce Carrió.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 12:27

Dado que la Oficina Anticorrupción (OA) desistió de su rol de querellante en dos importantes causas judiciales contra Cristina Kirchner, denunciaron a Félix Crous por “encubrimiento”.

La demanda penal contra el sucesor de Laura Alonso fue presentada por las diputadas Paula Olivetto, Mónica Frade y Marcela Campagnoli.

De acuerdo a lo publicado por Infobae, la queja de las adversarias acusa a Crous de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “encubrimiento” de la supuesta corrupción del Kirchnerismo en los casos “Hotesur” y “Los Sauces”.

Cabe destacar que, además de la segunda de Alberto Fernández, estas causas salpican a Máximo y Florencia Kirchner, tal como lo recordaron las legisladoras -que responden al espacio que conduce Elisa Carrió- en su denuncia contra el aliado de CFK en la OA.

La acusación de las opositoras devino del anticipo del presidente del organismo encargado de perseguir casos de corrupción de reordenar su “intervención judicial”.

De este modo, luego de que el nuevo jefe de la OA anunciara que su gestión desistirá de "otras querellas más", las legisladoras de la oposición reaccionaron denunciándolo y la queja quedó bajo la responsabilidad de la jueza María Eugenia Capuchetti.

De este modo, el polémico guiño que le otorgó Félix Crous a la familia Kirchner sigue generando revuelo, Olivetto, Frade y Campagnoli no fueron las únicas en pegar el grito al cielo tras la marcha atrás de la Oficina Anticorrupción, otra de las que advirtió un “plan de impunidad” dentro del nuevo Gobierno fue la abogada Silvina Martínez.