Deuda: Guzmán habría prorrogado el plazo de negociaciones con los bonistas hasta principios de junio

La primera prórroga vence este viernes.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 19:01

El ministro de Economía, Martín Guzmán, habría prorrogado una vez más el vencimiento de las negociaciones con los acreedores privados, según anticiparon fuentes de la Casa Rosada.

El dato fue aportado durante la tarde de este jueves por el diario Ámbito Financiero, quien sostiene que Guzmán habría decidido aplazar el vencimiento por otros 10 días.

Es decir, el nuevo plazo propuesto por el ministro vencería el próximo 1 de junio (inclusive); si es que la cuenta se inicia este viernes -fecha en la que concluye el plazo impuesto en la prórroga anterior.

Según las fuentes consultadas por dicho medio, a pesar de que las negociaciones con los bonistas se encuentran bien encaminadas, Guzmán y su equipo creen que es fundamental tener un tiempo más para analizar los puntos de un futuro acuerdo.

De hecho, Ámbito sostiene también que los bonistas ven con buenos ojos este nuevo lapso de negociaciones.

De concretarse, en las próximas horas el ministro deberá informar la nueva fecha de cierre a la Security and Exchange Commission (SEC), ya que los bonos están bajo legislación estadounidense.

Más allá de eso, para evitar que se profundice el default iniciado por el gobierno de Mauricio Macri, Guzmán deberá hacer frente este viernes al vencimiento de una serie de bonos cuyo monto asciende a unos 500 millones de dólares.