Educación en cuarentena: los docentes piden aclarar dónde empieza y dónde termina su trabajo

El lunes habrá una reunión decisiva.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 18:20

El normal funcionamiento del trayecto anual docente también fue seriamente afectado por el coronavirus. Organizaciones del sector dialogaron con autoridades de la Provincia de Buenos Aires para acordar cómo proseguir.

De esta manera, la Directora de Cultura y Educación Agustina Vila, deberá responder a los pedidos de normalización elaborados por el gremio docente.

Mediante un comunicado, ante la interrupción de procesos clave para el desarrollo de los docentes, se pidió al gobierno provincial la confirmación de "pautas claras".

Desde distintas organizaciones gremiales se exigió la "normalización inmediata en la designación del personal docente en actos públicos, teniendo en cuenta la designación de suplencias y provisionalidades que a la fecha están sin cubrir".

A su vez también demostró preocupación por la actualización de los cargos jerárquicos y por la urgencia de establecer una fecha de inicio para el FINES.

Siguiendo esta línea, los docentes escribieron una propuesta según la cual se podría avanzar con "la evaluación en la especificidad desde cada nivel y modalidad".

Sobre el final, el documento publicado por los gremios del sector anuncia que la cartera de Educación concedió una cita para el próximo lunes y así "definir las condiciones que especifiquen el trabajo docente y que eviten la sobrecarga laboral".

Otras Noticias