"El hambre crece": las organizaciones sociales exigen respuestas del Gobierno

Este jueves marcharon al Ministerio de Desarrollo Social.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 14:21

Este jueves las organizaciones sociales se movilizaron hasta el Ministerio de Desarrollo Social para recordarle al Gobierno que “el hambre crece” en los barrios más vulnerables.

Tras decretar la cuarentena obligatoria, el oficialismo prometió el reparto de comida en los barrios populares para paliar la crisis del coronavirus. Sin embargo, desde las agrupaciones barriales advierten que los alimentos no llegan.

La manifestación de esta mañana, que se inició con la concentración en el Obelisco, fue encarada -entre otros- por el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), organizaciones barriales, el Frente Popular Darío Santillán.

La queja de las agrupaciones sociales deviene del desamparo que sufren los habitantes de los barrios populares, por lo que exigen “una cuarentena sin hambre”.

Además, por el estancamiento de la entrega de alimentos, las organizaciones que representan a los más vulnerables cuestionaron al sector empresarial.

“La emergencia generada por el coronavirus pareciera no modificar un mínimo la actitud empresarial que decide especular económicamente con el hambre del pueblo trabajador”, se quejaron.

Y es que, según advirtieron algunos dirigentes de las agrupaciones de los más humildes que participaron de la marcha, el parate de los alimentos tiene que ver con que los empresarios no están cumpliendo con el Estado por los precios máximos establecidos.

Otras Noticias