Fernández afirmó que la economía argentina volverá a "levantarse" como en 2003

Además criticó a los medios por cómo tratan el tema del default.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 18:19

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que la economía del país volverá a "levantarse", tal como lo hizo después de la crisis financiera de 2003, y cargó una vez más contra los medios que "mienten" sobre el default.

Durante la visita oficial que realizó a la provincia de Santiago del Estero, el jefe de Estado "renovó" su compromiso "con cada argentino" al sostener que su gestión no asumirá "ningún compromiso" con la deuda "que postergue" a la población.

"No vamos a someter a la Argentina a nuevos compromisos que no podamos cumplir”, aseguró Fernández durante el discurso que brindó frente al monumento provincial "la Escuela del Bicentenario". 

En ese sentido, el Presidente adelantó que su intención es que "el mundo nos vea como un país honorable" que "cumple" con sus obligaciones. 

Luego, en un tiro por elevación, Fernández criticó una vez más a la gestión de Mauricio Macri al sostener que durante su mandato buscará generar una “economía más solidaria, que termine con esa lógica de la meritocracia", ya que solo así se podrá evitar que "el rico más mediocre" tenga mayores "posibilidades que el más brillante de los pobres".

En tanto, en referencia a una supuesta cesación de pagos, el primer mandatario cargó contra los medios de comunicación más grandes del país y recordó que la Argentina ya se encuentra en default.

“En estos días que leo en los diarios que corremos el peligro de caer en default mañana, me pregunto por qué mienten así, si estamos en default desde antes de diciembre, solo que no lo escriben, lo ocultan”, dijo al respecto.