Impuesto a la Riqueza: Alberto Fernández respaldó el proyecto del oficialismo

La propuesta fue impulsada por Carlos Heller y Máximo Kirchner.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 10:30

El diputado nacional Carlos Heller analizó el proyecto de Impuesto a la Riqueza que impulsa el oficialismo en el marco de la crisis que atraviesa el país y aseguró que cuenta con el respaldo del presidente Alberto Fernández.

"El proyecto de impuesto a la riqueza está para ser tratado", explicó el funcionario y señaló que "el Presidente me llamó para ver en qué punto estaba el proyecto y por qué no se había empezado a tratar".

El legislador aseguró respecto a la iniciativa, en declaraciones a "Habrá Consecuencias" (El Destape Radio), que "el Presidente tiene una preocupación real, que es el fuerte déficit por los gastos que genera la pandemia". 

En este sentido, Heller sostuvo que "siempre fue la idea tratar cuanto antes el proyecto de impuesto a la riqueza" y afirmó que "la demora tuvo que ver con las pruebas necesarias para que tengamos certeza sobre el sistema de sesiones virtuales".

Respecto al panorama político en el que se busca avanzar con este proyecto, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aseguró que "no hubo demora por razones políticas en el tratamiento del impuesto a la riqueza".

Heller señaló que "el impuesto de la riqueza es a partir de 200 millones de pesos con una alícuota de entre el 2 y 4% escalando en tramos" y comentó al respecto que "hemos definido el destino de los fondos, con amplitud federal y para los sectores más vulnerables".

En esa misma línea, el funcionario explicó que "uno de los destinos del aporte será los barrios populares. Todos los destinos tienen que ver con eso" y fundamentó que el proyecto permite generar “un recurso que es claramente redistributivo. Un aporte de los que tienen mayor riqueza para los que tienen mayores necesidades".

Otras Noticias