La Mafia del Huevo: denuncian que los productores amenazan y hasta encierran a los inspectores

El maple multiplicó su precio.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 10:56

De la mano de la cuarentena y la suba de productos, un informe reveló el accionar de la “Mafia del Huevo”.

Un informe reservado de la Provincia de Buenos Aires, dejó al descubierto cómo inspectores del Gobierno fueron amenazados, insultados y hasta encerrados por productores avícolas.

Desde el comienzo de la cuarentena, en el Gran Buenos Aires el maple de 30 huevos pasó de valer $150 a $180, a $300, según consignó la agencia NA.

Según el informe estatal, los productores de huevos “se violentan, agreden verbalmente y cierran y abren las puertas con los inspectores adentro. En ocasiones, los fiscalizadores requieren auxilio policial”.

Según denunciaron las autoridades provinciales en el relevamiento, los productores avícolas “vuelven a subir los precios luego de la inspección”.

“A los pequeños distribuidores y comercios les aumentan más los precios que a los grandes supermercados, aprovechándose del poder de mercado”, detalla el informe de la “Mafia del Huevo”.

La investigación dejó expuesto el accionar de “productores de huevos que agreden a los inspectores y distribuidores que arman redes clandestinas para esquivar sus controles”.

Más de

Otras Noticias